viernes, 27 de mayo de 2011

Adjetivos. 1. Oscuro

    He abordado casi al amanecer el tren que me depositará , luego de una jornada de viaje, en el minúsculo pueblo de mis antepasados. Arrellanada en mi asiento, una novela sin empezar al alcance de la mano y una taza de café amargo y fragante, calentando mis manos. Contemplo por la ventanilla de mi coche cómo el paisaje llano se va transformando,  al correr de los kilómetros, en el intrincado laberinto de montañas que cruzaran mis bisabuelos antes de lanzarse al mar, a la prosperidad.
    Promediando la mañana me sorprende la sucesión casi interminable de túneles horadados en el corazón de la piedra. De pronto, la oscuridad; me zambullo en ella. Fresca y acogedora, no evoca en mí desazón ni temor. La oscuridad del túnel me abraza y me tranquiliza. Luego la luz, como una brutal bocanada de sol.

    Así como en el tren, voy por tu vida alternando luz y oscuridad. Trepo llevando más equipaje del que puedo cargar, sorprendiéndome con cada paisaje, llenándome día a día de tus colores y tus sonidos. Atravieso también tus momentos más terribles y amargos. Voy por tu vida amando así tu oscuridad, que como túneles encierra mis palabras y ata mis caricias lejos del alcance de tu cuerpo y pone sordinas de indiferencia a tu música. Oscuro destino que abrazo con la certeza de quien sabe que encontrará a la vuelta del camino, indefectiblemente,  la luz.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho,
    mucho,
    MUCHO!
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Excelente narración poesía etc bella amiga gracias por tus palabras abrazoo

    ResponderEliminar